domingo

FUENTES DE CONTAMINANTES DEL AGUA

Fármacos y Medicamentos, que es la contaminación del agua por medicinas, hormonas, drogas. Las personas las desechan al agua y la contaminan, luego esa agua contaminada regresa a nuestros hogares.

Los Minerales inorgánicos y compuestos químicos, que son sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y correntias desde las tierras del cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.


Contaminación del agua por productos químicos, en los que se incluyen los pesticidas, las sustancias tensas activas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Estos productos estimulan el crecimiento  de plantas acuáticas y estas a su vez interfieren con los usos a los que se destina el agua y al descomponerse, agotan el oxigeno disuelto y producen olores desagradables.

También cabe mencionar la contaminación por aguas residuales en la que en  su mayor parte es materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua. Las aguas residuales también tienen una gran cantidad de cosas que ni siquiera nos imaginamos que pudieron estar en el agua que tomamos. Todas esas aguas residuales terminan en nuestros ríos, y en el país escasamente existen tres plantas de tratamiento, lo que es insuficiente para reducir los contaminantes que no sean domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario